"El MERCOSUR, Bolivia y Chile han establecido que todo su territorio constituye un Área de Libre Residencia con derecho a trabajar para todos sus ciudadanos, sin otro requisito que acreditar la nacionalidad y no poseer antecedentes penales"
Venezuelatuya: Ricardo Mendez
El Área de libre residencia, Este acuerdo permite que los habitantes de las respectivas naciones involucradas, puedan circular o instalarse en cualquiera de ellas y gozar de los mismos derechos civiles que los ciudadanos nativos.
Al mismo tiempo, ya no existirá la categoría de inmigrante ilegal para ningún ciudadano de estos seis países, lo que regularizará automáticamente a los ciudadanos ilegales que existen en las naciones del bloque.
Los trámites migratorios serán los mismos. La única diferencia es que antes sólo se podía ingresar como turista o bajo ciertos requisitos estrictos y ahora un habitante de cualquiera de los seis países puede llegar e instalarse en cualquiera de los otros cinco.
Por ejemplo, un argentino podrá pedir la residencia en Brasil y viceversa, sólo mostrando algunos documentos legales que le exige la ley del país en el que desea instalarse.
Romy Vegas
No hay comentarios:
Publicar un comentario